Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho han alcanzado esta madrugada un acuerdo unánime, tras vencer las últimas resistencias de Polonia, sobre los nuevos objetivos de la UE en materia de energía y cambio climático de aquí a 2030.
El compromiso incluye un recorte del 40 por ciento de las emisiones de CO2 (respecto a los niveles de 1990), una cuota de renovables del 27 por ciento y un objetivo del 27 por ciento de eficiencia energética, así como un impulso de las interconexiones.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy,ha asegurado que se trata de “la política en materia de energía y clima más ambiciosa, eficiente y justa del mundo”.
Con este acuerdo, la UE pretende dar seguimiento al triple objetivo que se fijó para 2020 (20 por ciento de recorte de emisiones, 20 por ciento de renovables, y 20 por ciento de ahorro energético), mantener su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y sentar las bases para un acuerdo internacional en la cumbre que se celebrará en París en diciembre de 2015.
Europa acuerda recortar un 40% de las emisiones de CO2 para 2030.
Guardar
