EXCLUSIVA: El Gobierno pide a los altos cargos de las empresas públicas que se queden hasta marzo de 2017

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/09/2016 20:35

El Gobierno en funciones, a través de conversaciones informales, ha transmitido a los presidentes y altos cargos de las empresas públicas más importantes de nuestro país que en su horizonte deben, al menos, aguantar en el puesto hasta marzo de 2017. Es el tiempo en el que se estima que pueda quedar conformado el Gobierno tras unas hipotéticas terceras elecciones, según ha podido saber Capital Radio de fuentes de las grandes empresas públicas.

Alguno de estos altos cargos de las empresas públicas tienen ofertas de grandes compañías privadas, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, el Gobierno les pide que esperen a que se solucione esta situación de interinidad que vive el país y ya entonces tomen una decisión sobre su futuro profesional. La respuesta de todos ellos ha sido la de continuar y aceptar el plazo ofrecido.

De esta manera dan carpetazo a esta segunda opción de Gobierno. Aunque las mismas fuentes indican que en esas conversaciones se les ha comunicado que no descartan que pueda haber una sorpresa para lograr el apoyo necesario para conformarse el Ejecutivo tras las elecciones vascas y catalanas. Aunque, según ha podido saber Capital Radio, se les ha transmitido que las opciones son remotas.

Las conversaciones se han producido en la última semana, y de manera informal, con distintos miembros del Gobierno y del Partido Popular.

El núcleo principal de empresas públicas lo conforman TVE, Correos, AENA, Renfe y Adif, Navantia, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado.

Noticias relacionadas