El negocio online ha aportado a Mercadona alrededor del 1% de las ventas, 190 millones de euros. Este dato es muy superior a los 90 millones de euros que factura Amazon en España, por toda su plataforma, lo que sitúa a Mercadona como el principal distribuidor de alimentación en España. Sólo superado por los 400 millones que factura El Corte Inglés a través de su página web. Este último dato es sobre todos los departamentos de la marca dirigida por Dimas Gimeno.

A pesar de que Juan Roig se ha dirigido al diseño de la página web como "una mierda", la realidad es que los resultados de Mercadona reflejan otra realidad sobre la marcha del negocio. Aunque sólo es el 1% del negocio, los 190 millones conseguidos en 2016 le sitúan en una posición de privilegio a la hora de afrontar la profunda digitalización de la compañía y su enfoque hacia el mundo del comercio electrónico.



En 2015 Mercadona perdió 30 millones de euros en esta línea de negocio. Y será una de las partidas donde se ampliará personal en los próximos años. Hace pocos meses, Juan Roig, colocó a una de sus hijas al frente del negocio digital con el objetivo de impulsar las ventas y mejorar el sentimiento de usuario. Roig explica los resultados de la compañía en rueda de prensa.