Nueva compra en los viajes online: Expedia se queda con su rival Orbitz

Guardar

ETIQUETAS

expedia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/02/2015 16:17

Nuevo proceso de concentración en los viajes online. Expedia, el gigante estadounidense dueño de Trivago, Venere, CarRentals y Hoteles.com compra su rival Orbitz por 1.300 millones de dólares, con una oferta de 12 euros por acción y con una prima del 29% respecto a la cotización en bolsa antes de anunciarse la operación.
El acuerdo valora la compañía en 1.600 millones de dólares, según un comunicado de las dos empresas. Fundada en los años 90 en el seno de Microsoft, Expedia es la mayor página web individual de venta de vuelos y viajes por Internet. En 2001 fue adquirida por Ticketmaster.

Hace unos meses Expedia anunciaba también la compra de la norteamericana Travelocity. Dara Khosrowshahi, presidente de Expedia, ha afirmado que esta adquisición permitirá a la compañía ofrecer mejores experiencias a una más viajeros a lo largo del mundo.Las acciones de Orbitz suben más de un 20% tras conocerse esta oferta, mientras Expedia gana más de un 11%.

Noticias relacionadas