Hoy el tema es “La revolución del yo digital” y contamos con Francisca Huélamo bióloga y experta en neurociencia y autora del La Revolución del Yo publicado por Editorial Arcopress.

¿Hasta qué punto la digitalización ha cambiado a las personas? y era contundente en su respuesta "han cambiado los contenidos en los últimos años y se han producido cambios tanto positivos como negativos".

Cibercotizante

Hoy el tema es “La revolución del yo digital” y contamos con Francisca Huélamo bióloga y experta en neurociencia y autora del La Revolución del Yo.

Mariano Kostelec: "Apoyamos personas para desarrollar su carrera"

Continuaba Huélamo desarrollando su teoría "hay que profundizar en el Yo pero no sabemos lo que es el Yo existencial y ese Yo es el que debe tener el suficiente foco para saber".

A lo largo de la entrevista se toco obviamente el tema de moda que es la inteligencia artificial y Francisca Huélamo nos dejo un gran titular "la IA esta al servicio de las preguntas" y apostillaba "sí no hay buenas preguntas, no habrá buenas respuestas".

Como experta en neurociencia, le preguntamos sobre el Yo digital y Huélamo nos decía "en el cerebro del Yo digital, hay que disociar cerebro y mente" y continuaba "la mente es el conjunto de todas las interacciones. El cerebro es plástico y afecta a los neurotransmisores".

Francisca Huélamo: "Sí no hay buenas preguntas, no habrá buenas respuestas"

Sobre el teletrabajo nos volvía a dejar titulares "cuando se utiliza mucho los medios digitales, se produce aislamiento".

IMG 20230712 WA0042
Francisca Huélamo y JJ Flechoso

Hablamos tambien sobre los eneagramas, una disciplina potente de autoconocimiento y evolución personal  a los que hace mención en su libro Huélamo.  Es una de las herramientas mas solidas para el crecimiento digital y el liderazgo en general. Los lideres digitales deben conocer la herramientas en este sentido.

"Todos nacemos con un eneatipo, pero hay uno que especialmente te ayuda" decía nuestra invitada que añadía mas adelante "dar a los lideres una formación humanista, es creer en el crecimiento de la empresa".

Habla de la inteligencia emocional en su libro, que es este el factor fundamental que nos diferencia a los humanos de la inteligencia artificial y afirma "no solo la emoción nos diferencia, sino el pensamiento creativo".

Sobre si las redes sociales y los influencers son un fenómeno de la revolución o de la evolución del yo, Huelamo era muy clara en su razonamiento "la evolución siempre conlleva una revolución".