Hoy hablaremos sobre la formación para la transformación digital y para ello contamos con Felipe Pérez Chief People Officer de Babel

Una empresa especializada en diseñar la transformación digital de las empresas necesitan encontrar profesionales especializados y esto segun nos dice Pérez "es el reto de cualquier organización".

Gestión del Talento

Hoy hablaremos sobre la formación para la transformación digital con Felipe Pérez Chief People Officer de Babel

Sergio López CCOO: "La salud laboral y la formación van de la mano"

Se necesita personal especializado y en Babel "creamos nuestros propios perfiles profesionales y además lo que queremos es retenerlos" dice el CPO de la compañía.

En cuanto al valor que adquiere la formación y capacitación digital, nos interesaba conocer cómo hacen por aflorar talento en sus empleados? y Felipe Pérez nos dice "lo principal es poner a las personas lo primero" y continúa "necesitamos perfiles capacitados y lo primero es identificar el talento y para ello preguntamos a los empleados".

Sobre el talento Pérez nos manifiesta "hacemos evaluaciones del desempeño y todos nos evaluamos entre todos y nos damos feed back mutuo". Se considera importante hacer partícipes a los empleados y buscar el equilibrio entre empresas y personas

Sobre el grado de desarrollo de las empresas españolas en su apuesta por la digitalización Felipe Pérez analiza que tras el momento de emergencia del COVID-19 se ha producido una evolución rápida hacia la transformación digital "vivimos ahora un momento de aceleración digital" y añade "lo importantes es que no tengamos miedo a la tecnología".

Felipe Pérez: "Lo primero es identificar el talento y para ello preguntamos a los empleados"

Nos despertó una iniciativa denominada Apadrina TIC que surge de diferentes universidades en Cataluña donde diversas entidades y entre ellas Babel se ofrecen "para que nuestro personal mentorice a alumnos que están teniendo dificultades" y apostilla "ponemos a su disposicion a profesionales que han pasado por estas mismas dificultades" nos aclara Felipe Pérez.

Hablamos sobre el programa Talent4Good que consiste en quitar el miedo a la tecnología pues nadie debería tener miedo porque "la tecnología está para la evolución de las personas"

La IA, blockchain o arquitecturas en la nube como algunos ejemplos van a traer una disrupción y se plantea un futuro con muchos retos. Babel quiere tener un papel protagonista dando chalas sobre aspectos generales de cómo funciona la tecnología.

Sobre la colaboracion de Babel con Fundae el CPO de Babel nos dice "hemos hecho mas de 15.000 horas de formación" y añade "para nosotros Fundae es imprescindible en la conceptualización de formación para la empleabilidad".