Facebook 'cotilleará' en los números de Whatsapp

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25/08/2016 13:20

La integración de Whatsapp en Facebook da un paso más, después de que la compañía de Mark Zuckerberg comprara en 2014 la famosa app de mensajería instantánea por 2.370 millones de euros.

En los próximos días, los usuarios de Whatsapp recibirán en sus smartphones una notificación con un nuevo cambio en los términos de privacidad, que incluye el intercambio de información de los usuarios entre Whatsapp y Facebook.

"Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Esta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explica Whatsapp en un comunicado.

Así, la red social podrá acceder al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación, entre ellos, la última hora de conexión.

"Por el momento no tenemos planes de compartir con Facebook otra información opcional que nos proporciones, tales como tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tus mensajes una vez que fueron entregados", subraya la compañía.

No podrás negarte

A partir de la recepción de la notificación del cambio en la normativa, los usuarios disponen de 30 días para aceptar la modificación. Se trata del primer cambio en la política desde hace cuatro años.

Sin embargo, los usuarios no podrán negarse a que Facebook reconozca cómo se comporta en Whatsapp, ni tampoco podrá bloquear el envío de su número de teléfono a la red social.

Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

Además, recalca que los mensajes cifrados continuarán siendo privados y que no venderá, compartirá o dará el número de teléfono de los usuarios a los anunciantes.

Ahora bien, la conexión de los números de teléfono con los sistemas de Facebook favorecerá que los usuarios vean anuncios de empresas con las que ya se han comunicado con anterioridad.

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