España se vuelve un poco más romántica este jueves. Facebook Dating, su plataforma de citas en línea, desembarca esta semana en el viejo continente, pero hay muchas dudas sobre su potencial éxito. La compañía de Mark Zuckerberg tendrá que competir en un mercado consolidado con empresas como Tinder y los usuarios no están acostumbrados a utilizar la red social para ligar. ¿Dejarán las personas que Facebook se quede también con el mundo de las citas online?

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Facebook Dating llega a España: ¿Podrá competir contra Tinder?

Lo más difícil a la hora de lanzar un nuevo negocio es conseguir los clientes, pero ese no es un problema para Facebook. Aunque muchos ya han dejado de usar a diario la red social, no es fácil encontrar a alguien que no tenga una cuenta en esta plataforma.

Sin embargo, la propuesta de Facebook Dating es casi igual a la de otras aplicaciones como Tinder, Bumble, Badoo y Hinge. Este servicio ya está disponible en Estados Unidos y otros 19 países y hasta ahora, la empresa asegura que hasta ahora se han realizado 1.500 millones de citas a través de la plataforma. Iba a lanzarse antes del Día de San Valentín de este año en Europa, pero se retrasó por “irregularidades de seguridad”.

El "secret crush" y otras funciones novedosas de Dating

Muchos se preguntarán si al ser un servicio de Facebook, todos nuestros amigos verán nuestra actividad en la plataforma de citas. Según la compañía, los amigos que uno tenga en la red social no aparecerán como sugerencias de citas. Tampoco notificará a otros usuarios si te has unido a Dating, ni la actividad relacionada con ese servicio.

Aunque ojo porque si te gusta uno de tus amigos, lo puedes elegir como “Secret Crush” o “Flechazo secreto”. Si a la otra persona no le atraes, no quedarás en evidencia. Tu notificación solo le llegará si él o ella también te elige a ti. A partir de allí estarán conectados y vas a poder tener la cita con ese amigo que siempre te atrajo pero nunca te animaste a invitarlo a salir.

Sin embargo, Facebook tiene mala fama en lo que a protección de datos se refiere. La compañía se ha tenido que enfrentar al escándalo de Cambridge Analytica y esto podría ser una barrera potencial para el éxito de dating. Es decir, algunos usuarios podrían pensar que sus datos no están seguros bajo el control de Zuckerberg.

Otra de las barreras es que sus usuarios empiecen a adquirir el hábito de acudir a la red social también para buscar el romance. Aunque en verdad, seguro muchos ya han ligado por Facebook sin que existiera Dating. Así que veremos si logra hacerle la competencia a Tinder y si el imperio de Zuckerberg conquista un territorio más: el de las citas en línea.