Facebook e Instagram se van a negro temporalmente

Facebook e Instagram se van a negro temporalmente

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/11/2018 17:04

Un dicho muy popular en España es: "pongo un circo y me crecen los enanos". Quizá Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tiene que estar buscando el equivalente en su idioma. A los escándalos de injerencia en elecciones, fake news, Cambridge Analytica y hackeo ahora se le suman caídas en dos de sus principales negocios: Facebook e Instagram.

Los problemas en Instagram son ya una constante en las últimas semanas. A principios del mes de octubre, la app dejó de funcionar en varios países europeos, entre ellos España, y también en gran parte de Latinoamérica.

Cuando los usuarios intentaban acceder a su cuenta recibían el siguiente mensaje: "5xx Server Error". Un problema que impedía a los usuarios acceder a sus perfiles, ni consultar el del resto de sus seguidores al tratarse de un error de conexión con los servidores de la compañía.


Este martes, el universo Facebook se ha apagado, eso sí, momentáneamente. Facebook e Instagram se han caído a nivel mundial y han experimentado problemas de conexión durante más de dos horas en la tarde de hoy.

Mapa de calor caída de Facebook. Down Detector

Un problema que Facebook ha confirmado a Capital Radio. "Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible". Caída que parece haber sido resuelta a las 15:00 horas en España, aunque muchos usuarios siguen reportando problemas de acceso a la red social.


Un fallo global en el acceso a ambas aplicaciones y del que, por el momento, no ha trascendido el origen del problema. Según recoge la web Down Detector, las primeras comunicaciones de error en el acceso se han registrado en torno a las 14:00 de este martes.




Captura de pantalla 2018-11-20 a las 17.55.37 Mapa de calor de Instagram. Down Detector

Una caída que afecta principalmente al norte de Europa, especialmente a los países nórdicos, pero que han llegado a afectar también a los servicios en España. Instagram ha estado inactiva durante unos 20 minutos, posiblemente a consecuencia de los mismos problemas de conectividad de los servidores de Facebook. La plataforma ha estado inaccesible para millones de usuarios a nivel internacional, pero especialmente en Europa.

Publicidad

Noticias relacionadas