Facebook dice adiós a los objetos físicos. Entre ellos, los televisores, los ordenadores y los smartphones. La mayor red social del mundo apuesta por la realidad aumentada y por un futuro lleno de objetos digitales. Así lo ha señalado su CEO Mark Zuckerberg en la Conferencia de Desarrolladores:
Queremos gafas o lentillas en apariencia normales pero que nos permitan superponer todo tipo de información y objetos en el mundo real. De modo que podemos sentarnos y, si queremos jugar al ajedrez, sólo debemos chasquear y ya tenemos un tablero para jugar. Si queremos ver la televisión podemos poner una pantalla en una pared y pagar un dólar por una app en vez de 500 dólares por un televisor. Pensad cuántas cosas tenemos en nuestras vidas que en realidad no tienen por qué ser físicas. Pueden ser digitales. Y pensad en lo accesibles y asequibles que serían.

Sin embargo, más allá de las gafas de realidad aumentada, que todavía están en una fase de desarrollo temprana, Zuckerberg propone crear una plataforma de realidad aumentada con las cámaras de hoy en día.
Yo solía pensar que las gafas serían la primera plataforma de realidad aumentada. Pero en los últimos años hemos empezado a ver versiones primitivas de estos ejemplos de uso en nuestros teléfonos, en sus cámaras. Pero cuando te fijas en todas las cámaras que hay te das cuenta de que nadie ha construido una plataforma todavía. Así que ahora vamos a comenzar a construir esta plataforma todos juntos. Y vamos a hacer que la cámara sea la primera plataforma de realidad aumentada.

¿Qué más se espera de esta Conferencia de Desarrolladores de Facebook? Claves para construir robots, realidad virtual 3D en 360° y herramientas de e-commerce para Facebook, Instagram y Whats App son algunos de los aspectos que aborda hoy la compañía de Mark Zuckerberg.