Facebook gana un 16% menos pero sigue sumando usuarios

Los expertos esperaban que los costes de la firma por incrementar la seguridad y la privacidad se estabilizaran, pero no ha sido así

Guardar

ETIQUETAS

facebook

TIEMPO DE LECTURA

2 min

30/01/2020 16:06

Facebook ha ganado un 16% menos, hasta los 16.800 millones, a pesar de la subida del 27% de los ingresos. Además la red social sigue sumando usuarios.

El motivo de esa reducción del beneficio es un aumento de los gastos totales. Solo en el cuarto trimestre han crecido un 34%, más de lo esperado, hasta los 12.220 millones de dólares, lo que redujo los márgenes operativos al 42% desde el 46% del año anterior.

Los expertos esperaban que los costes de la firma por incrementar la seguridad y la privacidad se estabilizaran, pero no ha sido así.

Facebook ha obtenido su crecimiento de ingresos más lento hasta ahora para el cuarto trimestre, del 25%. El director financiero de Facebook, David Wehner ha reconocido además que el ritmo de expansión se reducirá aún más en el primer trimestre de 2020.

Wehner pronosticó una disminución de un punto porcentual en la tasa de crecimiento, hasta un solo dígito en la parte media o baja.

Entre las causas, señala que el negocio de Facebook ya está en fase de maduración, el impacto de la regulación de privacidad global y las preocupaciones sobre la orientación de los anuncios que se incluyen en la red social.

La polémica de la privdad y las "fake news"

Facebook, el segundo mayor vendedor mundial de anuncios online, ha estado bajo la lupa en todo el mundo en los últimos años por sus prácticas de privacidad. También se enfrenta a acusaciones sobre cómo sus servicios han sido utilizados para difundir fake news.

Facebook - Photo by Annie Spratt on Unsplash
Facebook - Photo by Annie Spratt on Unsplash

A pesar de estas polémicas, la compañía continuó agregando usuarios, superando las estimaciones.

Los usuarios mensuales de la red social central de Facebook han crecido un 8% hasta los 2.500 millones, y un total de 2.900 millones de personas usaron una de sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger) cada mes.

Las ventas de publicidad también han aumentado, en concreto un 25% a 20.740 millones de dólares en el último trimestre, por encima también de las previsiones. Además la compañía ampliará su programa de recompra de acciones hasta los 10.000 millones.

Y es que Facebook puede saber qué páginas visitas o qué otras aplicaciones utilizas, incluso cuando has cerrado su aplicación. En las próximas semanas, pedirá a sus usuarios que revisen su Configuración de Seguridad y ahí podrán evitarlo.

Noticias relacionadas