Facebook se confiesa ante el mercado al cierre de la jornada en uno de sus momentos más delicados. Las perspectivas de ingresos y beneficios son optimistas. Según Thomsom Reuters, la red social habría ganado en el último trimestre 1,35 dólares por acción, un 30% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Sus ingresos creerían un 42%, hasta alcanzar los 11.410 millones.

Pero el dato que todos esperan es el de usuarios activos al mes, después del escándalo de Cambridge Analytica. El uso irregular de datos de la red social para influir en la campaña de Donald Trump ha afectado a la imagen de Facebook, pero aún no se sabe cómo va a impactar en sus seguidores. Tras conocerse el escándalo, el CEO de la compañía Mark Zuckerberg, aseguraba que la cancelación de cuentas no estaba siendo significativa.

En el trimestre anterior, el último de 2017, la empresa anunció que el número de usuarios activos diarios había caído por primera vez en Norteamérica. Perdió un millón con respecto al trimestre anterior.

Pero, además, los últimos cambios en los “muros” de los usuarios y en cómo se presentan las publicaciones en los mismos había provocado otra caída: la del tiempo que pasan los usuarios en la red social. Se redujo en un 50 millones de horas al día, un 5%.