Facebook ha comenzado la sesión en Wall Street cayendo un 18%. Y ha hecho historia. Su descenso ha supuesto en apenas unos segundos una pérdida de valor de mercado de 125.000 millones de dólares. El récord anterior lo tenía Intel, como recuerda la agencia Bloomberg. En el año 2.000, la empresa de chips perdió 91.000 millones de dólares de capitalización bursátil en una sola jornada. La pérdida se ha ido manteniendo a lo largo del primer tramo de la sesión.

Facebook paga en bolsa la decepción que han generado sus cuentas trimestrales. Los gastos totales en el segundo trimestre crecieron un 50% frente al año previo, hasta 7.400 millones de dólares. El margen operativo de Facebook cayó al 44% en el segundo trimestre desde el 47% de hace un año.

En Europa los usuarios activos al mes de la red social cayeron en 1 millón. El escándalo sobre privacidad de los datos que involucró a la consultora política Cambridge Analytica ha aumentado la presión sobre Facebook para que revise sus servicios. La empresa ha advertido de que esto provocará que sus costes se eleven durante los próximos trimestres.

La compañía ha presentado un beneficio de 5.100 millones de dólares. El crecimiento de los usuarios activos total, en términos mensuales y diarios, fue de un 11%, dos puntos menos que el trimestre anterior..