Las 5 claves de privacidad según Facebook

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/01/2018 07:06

Con motivo del Día de Privacidad de Datos, Facebook ha hecho públicos los consejos más importantes para que sus usuarios eviten subir contenido del que luego se puedan arrepentir.


En una encuesta a más de 1.000 usuarios habituales de esta red social donde preguntaron qué hacían cuando dudaban sobre lo que convenía publicar en su perfil, descubrieron que el 61% de los usuarios buscaban en el propio Facebook consejos sobre privacidad. Pero casi la misma cantidad recurría a sus amigos en busca de respuestas.

Pero, el concepto de información privada no es el mismo para todo el mundo. Al proporcionar a los usuarios el control sobre cómo compartir su información online, pueden tomar las decisiones que consideren mejores para sus intereses. "Este concepto es la esencia de Facebook" asegura la directora de Privacidad de Facebook, Erin Egan.


Aún así, desde Facebook consideran que hay una serie de pautas esenciales que cualquier usuario debe tener presente. Se resumen en 5 claves básicas:


1. Conocer a la audiencia. Cada usuario sabe quién puede ver lo que publica, por lo que «tenga cuidado con lo que comparte y con quién lo comparte» es el consejo más elemental. Desde la directiva de recomiendan elegir una audiencia cada vez que publique en Facebook, cambiar la audiencia de publicaciones anteriores y actualizar la audiencia para obtener información básica sobre el perfil.


2. Utilizar las funciones de seguridad. Para ello, debemos asegurarnos que nuestra información sea segura y recordar que Facebook  envía una notificación si alguien inicia sesión en nuestra cuenta desde un lugar nuevo, así como consejos sobre cómo cambiar las contraseñas.


3. Conocer los hechos. Corroborar las noticias para evitar hacer virales las "fake news" y asesorar a nuestros contactos para verificar los memes y «leer» la información de privacidad de Facebook.


4. Tomar el control. Y para ello utilizar las diversas opciones disponibles cuando alguien o algo molesta en Facebook. Utilizar las herramientas de bloqueo de personas, la ocultación de historias en News Feed o la eliminación de etiquetas en historias o fotos.


5. Verificar la configuración.  Revisar periódicamente la configuración de privacidad y seguridad. Utilizar herramientas como Privacy Checkup, que sirve de ayuda para revisar y controlar con quién estamos compartiendo.


Seguir estas claves no evita todos los riesgos, pero ayudan en gran medida a mejorar la experiencia para no tener que lamentar errores básicos.


 

Noticias relacionadas