Facebook quiere 'digitalizar' a los españoles

Facebook quiere 'digitalizar' a los españoles

José A. González

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1 min

19/11/2018 15:28

Este ejercicio no será recordado en la sede central de Facebook como el mejor de su historio, aunque sí lo recordarán Mark Zuckerberg y sus más allegados. Facebook vive una crisis profunda de reputación que arrancó en 2016 y las injerencias de hackers rusos en las Presidenciales de Estados Unidos que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

A principios de este año, Cambridge Analytica destapó el que sería el gran escándalo en la red social con la venta a terceros de datos de los usuarios de la plataforma. En las últimas semanas, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó el hackeo de cerca de 30 millones de cuentas de la red social. Casos que han llevado a Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos y también a una suave sesión de explicaciones en el Europarlamento. "No somos perfectos", explicó el fundador de la red social en la última presentación de resultados de la compañía.

Antes de que saltara por los aires la reputación de la red social, Facebook prometió para formar a un millón de personas en la Unión Europea para "afrontar los retos de la sociedad digital". 

La compañía quiere olvidar sus problemas y lavar su imagen de cara a los más de 2.000 millones de usuarios que cuenta por todo el mundo y una de sus "Zonas" estará en Madrid. "Es un espacio donde podamos ayudar a formar a toda la gente de España en las habilidades necesarias para una ciudadanía digital", explicó Javier Oliván, vicepresidente de Expansión de la empresa y mano derecha de su CEO, Mark Zuckerberg.

Su primer centro en España donde promete formar a más de 80.000 personas en competencias digitales a través de 40 programas gratuitos"Zona from Facebook quiere ser un espacio abierto para el debate y la generación de ideas, y ofrecer programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital", señala la compañía en un comunicado

Cerca de 40 programas que, por el momento, se desconoce cómo serán o quiénes serán los formadores. No obstante, 3 son los pilares: economía digital, sociedad digital y Women360. "Las pymes son el catalizador del progreso y formar a todos los empleados y, sobre todo, a los que crean esas pymes en las competencias necesarias y a hacer un uso óptimo de esas herramientas va en favor de todos los ciudadanos", comenta Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, a Capital Radio.

En cuanto al ámbito de sociedad digital, los programas se centrarán en educación y seguridad online. Uno de los campos donde la red social está teniendo problemas en los últimos meses. "El objetivo es educar a los adolescentes para que sepan actuar ante posibles situaciones de acoso", añade la compañía.

Además, Facebook ha presentado un programa marco dedicado a la mujer: Women 360. Esta iniciativa transversal apoyará a las mujeres en diferentes áreas como el emprendimiento, el desarrollo profesional de carreras STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la seguridad.

En Capital Radio nos quedamos con las ganas de conocer la opinión de la compañía en relación a los últimos acontecimientos relacionados con la plataforma, pero Facebook no quiso hacer declaraciones al respecto:



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