La red social, conocida por sus envidiables prestaciones, pide que se suban los salarios al personal de limpieza, jardineros y otros empleados, que trabajan en sus oficinas.
Exigirán a los proveedores de Estados Unidos que como mínimo estos empleados reciban 15 dólares por hora, además de sueldos por enfermedad y vacaciones remuneradas. Y también pide que se otorgue un subsidio por hijos de 4.000 dólares.
Sheryl Sandberg, la número dos de la compañía, es una conocida defensora de las mujeres, y apoya esta decisión ya que estos cambios afectarán en mayor medida a las mujeres, que forman la mayor parte de esta mano de obra. Desde la compañía creen que así conseguirán una fuerza laboral más feliz y como consecuencia más productiva.
Esta medida entró en vigor el 1 de mayo en las oficinas centrales de California, pero ahora se quiere extender a lo largo del año. No se sabe a cuantos empleados afectará dicha medida pero afectara seguro a los trabajadores de limpieza de las oficinas, los jardineros que cuidan los jardines y aquellos que sirven la comida en su cafetería corporativa.
Los empleados, lo primero
Guardar
