2.810 millones de personas activas diarias, un 11% más que hace un año. Es como decir cerca de un tercio de la población mundial. Este es el dato ofrecido por Facebook que supera las expectativas del mercado. Con esta cifra de usuarios activos y un plan de recompra de acciones, Facebook consigue contrarrestar unos ingresos trimestrales que quedan por debajo de las expectativas.

El gigante de las redes sociales ingresa 84.258 millones de dólares en los pasados nueve meses y su beneficio neto asciende a 25.048 millones, un 62% superior respecto al año pasado. La mayor parte de sus ingresos proviene de la venta de espacios publicitarios.

Los accionistas de la firma de Mark Zuckerberg han ganado en lo que va de año 10,27 dólares por título, frente a los 6,29 de septiembre del año pasado. Las acciones de Facebook ascendieron un 4,47% hasta los 343,05 dólares por título al cierre de la bolsa neoyorquina.

metaverso

La empresa estadounidense planea invertir 10.000 millones de dólares en el metaverso. El departamento Reality Labs es el encargado de desarrollarlo para hacer frente la apuesta personal de Zuckerberg.

Polémica

Facebook no se ha visto afectada por las polémicas que le rodean como la filtración a la prensa y al Gobierno de los Estados Unidos por parte de Frances Haugen. En la carta a los inversores, el consejero delegado de la empresa no ha hecho referencia al caso y varios medios publicaron antes de los resultados los denominados “papeles de Facebook”.

Esta polémica acrecienta los problemas de la firma con sede en Melton de anteponer el beneficio económico a la seguridad en la red, la falta de control frente a la desinformación o la ausencia de medidas de preocupación internas antes del asalto al Capitolio.

A pesar que Facebook es un negocio que intenta lograr el mayor beneficio, la compañía insiste que la idea de que lo hacen a costa de la seguridad o el bienestar de las personas es una mala interpretación.