Facebook apuesta por la City de París

Facebook apuesta por la City de París

Marta Isern

17/01/2017 15:59

Facebook apuesta por Francia. Escoge París para lanzar su primera incubadora de startups. Lo hace en un momento en el que las capitales europeas disputan entre sí para atraer a las mejores empresas tecnológicas tras la votación del Brexit.

La red social se ha convertido en el socio fundador de la Estación F, un espacio de 34.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas en abril y pretende convertirse en el mayor campus de startups del mundo.

Allí, Facebook lanzará una iniciativa llamada Startup Garage, que proporcionará 80 escritorios y espacios de trabajo para entre 10 y 15 startups basadas en la economía de datos. Será su segunda gran inversión en París, tras la apertura de su único laboratorio europeo de inteligencia artificial en 2015. Sheryl Sandberg, COO de Facebook:
Cuando pensamos en empleos… el 60% de los empleos que se crean en Francia y en la mayoría de los países del mundo se crea en las start-ups. En Facebook no hay nada de lo que nos preocupemos más que de apoyar a esas start-ups. Hay un millón de negocios en Francia que usan Facebook cada mes

Aunque Facebook ya ha realizado programas de mentoría en el pasado, ésta será la primera vez que la compañía funcione como una aceleradora similar a los campus que tiene Google en Madrid, Londres, Seúl, Tel Aviv, Varsovia y São Paulo.

La apuesta de Facebook por Francia se produce en un momento de incertidumbre para Reino Unido tras el voto del Brexit. El país todavía considera las consecuencias económicas del voto y muchos países europeos intentan atraer a empresas tecnológicas e internacionales con el propósito de destituir a la City de Londres.

Con el proyecto de la Estación F, Francia pretende transformar el ecosistema tecnológico de París y abrirse hueco entre las capitales europeas.
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