Faes Farma distribuirá sus productos en China tras firmar un acuerdo para constituir una compañía conjunta (joint venture) con Eddingpharm, una farmaceútica china especializada en la promoción y comercialización de medicamentos en compañías internacionales. De momento, la española venderá 4 productos en el gigante asiático, que competirán en un mercado de 500 millones de euros.
Con una población de más de 1.350 millones de personas, China es el tercer mayor mercado farmaceútico, con valor de 64.000 millones de euros. Supone casi un 8% del mercado mundial y su crecimiento ronda el 12% anual.
Este acuerdo llega tras conocerse que el Gobierno chino levanta el control de los precios de la mayoría de los medicamentos. La medida forma parte de la reforma sanitaria del país, aunque Pekín ya ha declarado que intervendrá si los precios no son razonables. Desde Moody's consideran que esta decisión hará más atractivo para la industria al segundo mercado farmaceútico mundial.
El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, señala que la clave del éxito de Faes Farma estará en los productos.
Faes Farma desembarca en China
Guardar
