FCC obtiene un beneficio neto de 56,5 millones lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo disminuyen un 3,4% hasta los 2.789,4 millones.

La razón de estos resultados tan dispares con respecto a 2016 es la exclusión de Giant del balance 2017. Tras la venta de la cementera, la empresa contabilizó fuertes extraordinarios que distan mucho de los obtenidos en este periodo.

Además la fortaleza del euro frente a las divisas que maneja la empresa, repercute negativamente en dichos ingresos. Si se ajustan estos efectos el grupo registra un aumento del 2,1%.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) presenta un aumento del 0,4%, hasta los 376 millones, con respeto al mismo periodo del año anterior.

Por áreas, el EBITDA el área de Medio Ambiente disminuye un 7,3%, debido a la depreciación de la libra esterlina. Aunque aumenta en el área de Agua y Construcción. Sin embargo, el área de Cementos cae un 35,7% debido a la desincorporación de Giant.

Por su parte, el resultado neto de explotación (EBIT) experimenta un significativo aumento del 54% y pasa de los 121,4 millones registrados en 2016 a 187 millones de enero a junio de 2017. Tras la reestructuración, la deuda se han reducido 1.625 millones lo que en porcentaje es un 44% menos. A la vez se extendió su vencimiento y se redujo la tasa de interés.