El grupo FCC ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones parcial sobre el 24% del capital de la Inmobiliaria Metrovacesa por un total de 283,93 millones de euros. La oferta se formula sobre un máximo de 36.402.322 de títulos a precio de 7,8 euros por cada acción.

Este precio supone una prima del 20% sobre el cierre de la sesión de ayer, en la que cotizaba a 6,49 euros por acción.

Para el director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez Quiñones, esta prima, aunque interesante, no es tan elevada respecto a niveles prepandemia.

Jesús Sánchez Quiñones, Renta 4 Banco, analiza la prima que ofrece FCC por Metrovacesa

Josep Prats, gestor de Abante Asesores, señala que Metrovacesa cotizaba a un precio muy atractivo y es lógica la operación de FCC. La empresa tiene unas buenas reservas de suelo inmediatamente edificables y eso aporta una plusvalía implícita muy interesante. El analista cree que la operación es positiva para FCC y la va a rentabilizar.

Análisis de Josep Prats, gestor de Abante, sobre la OPA de FCC sobre Metrovacesa

El grupo controlado por Carlos Slim ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, la cual se formula como una compraventa.

Carlos Slim
Carlos Slim, máximo accionista del grupo FCC

Casi un tercio del capital

FCC cuenta ya con el 5,4% de las acciones de la inmobiliaria española por lo que, con esta operación, la empresa especializada en servicios ciudadanos se haría con un 29,40% del total del capital social de Metrovacesa.

Actualmente, los principales accionistas de la compañía son: Banco Santander (49,36%), BBVA (20,84%), Inversora de Carso (5,49%), Quasar Investment (3,95%) y Helikon Long Short Equity Fund Master (3,27%).

Metrovacesa se dispara en bolsa

Los títulos de Metrovacesa han comenzado la sesión con subidas de un 17% y va camino de tener el mejor día de su historia en bolsa.

En el consultorio de inversión, el analista Roberto Moro, director de Apta Negocios, ha dado su punto de vista respecto a este gran rebote en bolsa de la inmobiliaria española.

En caso de tener posiciones en el título, el analista apunta que si se mantiene en esa zona de 7,70-7,80, "pensaría en retirarse" ya que es una importante resistencia y puede ser un buen nivel para deshacer posiciones.

Por el contrario, si no se tienen posiciones tomadas, el analista cree que "es bastante tarde para entrar ahora" y sólo la incluiría en cartera "si el título es capaz de romper por encima de 7,90".

OPA de la FCC a Metrovacesa, Roberto Moro

El analista y director de Apta Negocios da su punto de vista sobre la histórica subida del 17% en bolsa de la inmobiliaria Metrovacesa tras la OPA lanzada por el grupo FCC.