El fabricante de automóviles de lujo se escindió ayer legalmente del grupo Fiat Chrysler y hoy debuta en la bolsa en Italia después de estrenarse en Nueva York el pasado 21 de octubre. Los títulos cotizarán con el código RACE, carrera, que usa también en Wall Street.

Al estreno acudirán representantes empresariales, deportivos y también políticos. Se espera la asistencia del primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien tras la salida a Bolsa del título de Ferrari en Nueva York manifestó: “el mundo quiere Italia”.

El fabricante debuta en el mercado milanés tras la conclusión de la separación legal del grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), tal como aprobaron sus accionistas.

Los poseedores de acciones FCA recibirán una acción ordinaria de Ferrari por cada diez ordinarias del grupo y los que tengan obligaciones convertibles FCA recibirán 0,77369 acciones ordinarias del segundo por cada unidad de ellas con un valor teórico de 100 dólares.

La escisión forma parte de una serie de operaciones dirigidas a separar la participación de FCA en Ferrari y a distribuir sus acciones entre los accionistas del grupo.

En la práctica los socios de FCA se quedarán con el 80 % de Ferrari y los mandos seguirán siendo pilotados por la familia Agnelli, que la controlará a través de su holding Exor con el 33,4 % de las acciones con derecho de voto.

 

Foto: Ferrari