Ferrovial seguirá apostando por el Reino Unido pese al brexit

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26/04/2017 10:23

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha señalado hoy que el grupo constructor y de servicios seguirá apostado por el Reino Unido a pesar del brexit y ha asegurado que tienen cubierto el efecto a corto plazo en sus cuentas por la depreciación de la libra. Asimismo, ha insistido en que el Brexit les preocupa y que genera incertidumbre hasta que se sepa lo que va a pasar en 2020. 

"Vamos a seguir apostando por este mercado. Está claro que el Brexit nos preocupa, es una situación de incertidumbre porque nadie sabe cómo será la economía en el país en 2020, si bien por el momento los indicadores económicos no han caído tanto como se preveía tras el referéndum", ha señalado el consejero delegado. 

Reino Unido aportó el 30% de la facturación total de Ferrovial en 2016. Además del aeródromo de Heathrow, la compañía tiene el 50% de tres aeropuertos regionales (Glasgow, Aberdeen y Southampton), además de una destacada actividad de servicios y de construcción.

Respecto a la situación en Estados Unidos, otro de los mercados estratégicos del grupo español, ha subrayado que en el caso del sector de la construcción, la llegada de Donald Trump a la presidencia del país no ha generado incertidumbre dada su apuesta decidida por la inversión en infraestructuras.

"El nuevo Gobierno federal de Estados Unidos apoya la inversión en infraestructuras, lo que coincide con que los distintos Estados, que son los que en realidad las impulsan, son conscientes de la necesidad de este tipo de inversiones, lo que para un grupo como nosotros no deja de ser una oportunidad", subrayó.

De cara al futuro, Meirás espera seguir creciendo aunque destaca que no es lo que más les obsesiona. Tiene previsto internacionalizar aún más, centrándose en sus mercados centrales actuales: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Polonia y España. Además insiste en elevar su presencia en Latinoamérica.

Por el contrario, descarta posibilidades de entrar en países emergentes porque no cumplen con las dos cuestiones principales que busca Ferrovial, seguridad judicial y financiar inversiones a largo plazo en moneda local.

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