Ahora el balón lo tienen ellas. Electronic Arts ha anunciado que la próxima edición de su juego FIFA incluirá por primera vez selecciones nacionales de mujeres.
Nunca un videojuego tan vendido a nivel mundial había incluido jugadoras femeninas. El FIFA 16 llegará el 22 de septiembre de este año con esta novedad: 12 equipos femeninos representarán a sus respectivas federaciones. Aparecerán las selecciones de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, México, Suecia y EEUU.
El equipo de desarrollo del FIFA ha trabajado para conseguir que los movimientos de las nuevas jugadoras sean lo más realistas posibles. Los modelos de cada una de ellas se han desarrollado mediante escaneos faciales e incluso con capturas de movimientos. El equipo canadiense visitó Electronic Arts para proporcionar algunas referencias utilizando un escáner corporal de 360 grados. Se han incluido también nuevas formas de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales, de modo que las futbolistas del juego se moverán tal y como lo hacen en el campo cuando representan a sus equipos.
Eso sí, en el juego, los equipos femeninos sólo podrán competir entre sí. No podrán disputar contra los hombres ya que es así como se juega en la vida real.
Ya había habido varias protestas públicas que pedían que se incluyeran a futbolistas femeninas en el FIFA, dado que la popularidad del deporte femenino ha ido aumentando durante los últimos años. Una petición de la página Change.org llegó a reunir más de 13.000 firmas que apoyaban la causa.
FIFA 16: las dueñas del balón
Guardar
