Tras no haber acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la aerolínea, Fomento ha acordado los servicios mínimos para la huelga convocada por USO y Sitcpla para la tripulación de Ryanair durante los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

La aerolínea está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con el tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

Desde USO consideran que estos servicios mínimos "son abusivos" y que "establecen redondeos por exceso", por lo que "limita excesivamente el derecho de los trabajadores a secundar la huelga".

Tras ello, han convocado concentraciones el 2 y 6 en septiembre frente a los Ministerios de Trabajo y Fomento con la intención de exigir al gobierno que defienda los derechos de los más de 1800 trabajadores de Ryanair en España.

Los pilotos se unen a la huelga

Los pilotos de Ryanair del sindicato SEPLA han registrado un nuevo preaviso de huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre y esta tarde darán una rueda de prensa para explicar los motivos de esta convocatoria.

Algunas de estas fechas coinciden y se añaden a los diez días de paros de los tripulantes de cabina convocados por USO y Sitcpla tras los anunciados cierres de cuatro de las bases españolas de la compañía irlandesa que ponen en peligro más de 500 puestos de trabajo.