El grupo de restauración cambia por tanto de accionista. ProA Capital se hace con ese porcentaje, un 30%, que estaba en manos de Goldman Sachs Merchant Banking Division desde 2006.

"La operación, que ha sido comunicada a las autoridades de la competencia, está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y se cerrará en cuanto dicho organismo dé su conformidad", ha comunicado la empresa de restauración.

La operación también incluye una ampliación de capital de acciones ordinarias, por importe de 41,5 millones de euros, que será suscrita por los actuales accionistas mayoritarios mediante la conversión de acciones preferentes de la serie B en acciones ordinarias y por el nuevo inversor que aportará fondos adicionales por importe de 12,5 millones de euros. Las participaciones resultantes después de esta ampliación de capital se mantendrán en el 70% para los socios mayoritarios y fundadores del Grupo liderados por la familia Arango y en el 30% para ProA.

Plácido Arango, presidente del grupo Vips, ha manifestado su "ilusión y agrado por la entrada de ProA como socio en esta nueva etapa de crecimiento que se abre".
La empresa comenta en un comunicado que "esta ampliación de capital permitirá al Grupo contar con mayores recursos financieros para acelerar su crecimiento y sus planes de reforma y mejora de los actuales locales, especialmente de GINOS y VIPS en los que el Grupo invertirá 25 millones de euros entre 2016 y 2017".