Ford aparca en Mcity

Ford aparca en Mcity

Marta Isern

13/11/2015 14:19

“Si un joven pone su mente a trabajar, no hay nada que no pueda hacer. Pero si persigue un objetivo sin la idea de trabajar, entonces no tendrá demasiadas oportunidades. Debe estudiar y trabajar”, éstas son las palabras de Henry Ford un 21 de octubre de 1929, en compañía de Thomas Eddison y Harvey Firestone.

Mucho tiempo ha pasado desde que Henry Ford desarrollase el cuadriciclo Ford, el primer vehículo diseñado por la compañía y el que le inspiró a construir su imperio. Ahora, más de un siglo después, Ford ya está más cerca de las películas de ciencia ficción.

Y es que la compañía será la primera en probar sus coches autónomos en Mcity. Se trata de una ciudad simulada que se encuentra en la Universidad de Michigan creada con la finalidad de probar vehículos autónomos. Reproduce calles, pasos de cebra, cruces, etc. de forma que da la sensación de que se trata de una pequeña ciudad con tráfico real.

Ford ha estado probando sus coches autónomos durante más de 10 años en el mundo real pero la compañía afirma que utilizar un lugar como Mcity le permitirá perfeccionar sus algoritmos y calibrar los sensores del coche mediante la repetición de situaciones concretas en un lugar seguro.

Sin embargo, el hecho de que Ford pruebe sus coches en Mcity no significa que a partir de ahora vaya a centrar todos sus esfuerzos en los vehículos autónomos. La compañía pretende seguir mejorando su tecnología de seguridad y asistencia al conductor.
Publicidad

Noticias relacionadas