China Labor Watch critica las condiciones laborales del proveedor de Amazon

China Labor Watch critica las condiciones laborales del proveedor de Amazon

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

amazon

china

foxconn

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/06/2018 06:01

Foxconn investiga las condiciones laborales de una de sus plantas en China tras un informe de la organización para los derechos de trabajadores, la China Labor Watch. El documento de 94 páginas detecta horas excesivas, salarios bajos, formación inadecuada y dependencia de los trabajadores temporales. La fábrica produce los altavoces Echo Dot y los libros electrónicos Kindle. Amazon detectó en marzo irregularidades y pidió inmediatamente ”un plan de acción correctiva de Foxconn”.

Según China Labor Watch, en 40% de los trabajadores son temporales, lo que supera el límite legal del 10%. Además, Foxconn les paga 14,5 yuanes por hora, 2,26 dólares, y no distingue la tarifa de horas regulares y horas extra. "Estaban mal pagados" y "eso es ilegal", dijo Elaine Lu, oficial del Programa de Vigilancia Laboral de China. Los empleados también trabajan al rededor de 100 horas extra mensuales. El máximo legal es de 36 en temporada alta. Foxconn ha dicho en un comunicado que "trabaja duro para cumplir con todas las leyes y regulaciones relevantes" donde opera.

Foxconn estuvo en el punto de mira en 2010 tras una serie de suicidios en una de sus plantas. La empresa se comprometió entonces a mejorar las condiciones de sus trabajadores. Foxconn es el fabricante de electrónica por contrato más grande del mundo y emplea a más de un millón de personas. 
Publicidad

Noticias relacionadas