El FROB analiza la integración de BMN y Bankia

El FROB analiza la integración de BMN y Bankia

José Antonio Vizner

ETIQUETAS

bankia

frob

bmn

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/09/2016 18:00






El Gobierno, a través del fondo de rescate español, el FROB, estudia ya la fusión de las nacionalizadas Bankia y BMN, un gigante que tendría más de 2.500 oficinas y 17.350 empleados en España, con el objetivo de recuperar la mayor parte de las ayudas públicas.

Se trataría en todo caso, previsiblemente, de una absorción, dado el tamaño de Bankia, cuyos activos superaban 203.500 millones a cierre de junio, frente a poco más de 40.600 millones de BMN.


Bankia quiere cuidar al minoritario en todo momento en esta operación y por ello en su hecho relevante destaca que tendrá que dar valor "a todos sus accionistas"


 



HECHO RELEVANTE DE BANKIA

De conformidad con lo previsto en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, Bankia, S.A. informa de que con fecha de hoy, el FROB ha comunicado a Bankia, S.A. el acuerdo adoptado por su Comisión Rectora, en sesión celebrada en el día de hoy 28 de septiembre de 2016, a fin de poner en marcha las medidas necesarias para analizar la reordenación de sus entidades de crédito participadas, mediante la fusión Bankia y Banco Mare Nostrum explorando, al mismo tiempo, otras posibles alternativas.

A fecha de hoy, se trata exclusivamente de una actuación de estudio sin que, hasta el momento, se haya tomado decisión alguna para que la mencionada transacción se lleve a cabo. De tomarse alguna decisión, se realizaría el correspondiente anuncio.

Cualquier posible operación de integración se realizará con la finalidad de maximizar el valor del grupo Bankia para todos sus accionistas y, por tanto, optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas.




Publicidad

Noticias relacionadas