No busques fuera, tu empresa ya tiene talento: Así lo ve LinkedIn

Antes de reclutar de forma externa, es necesario conocer bien el equipo, el talento que la compañía ya posee, tal y como explica Ángel Sáenz de Cenzano desde LinkedIn

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03/02/2020 16:28

Poner a las empresas a trabajar para sus empleados. Ésa es una de las grandes tendencias en el universo del talento laboral. El centro ya no es la compañía y sus intereses, sino sus trabajadores y su relación con la empresa.

A partir de ahora, la vara de medir está en la relación del empleado con su empresa, en si la experiencia al trabajar resulta o no satisfactoria. La relación debe ser buena para ambas partes. Ésa es la tendencia clave a partir de ahora en los recursos humanos, según Ángel Sáenz de Cenzano, director para España y Portugal de las soluciones de talento de LinkedIn, en una entrevista en Foro de Recursos Humanos, en Capital Radio.

No busques fuera, tu empresa ya tiene talento: Así lo ve LinkedIn

Ángel Sáenz de Cenzano, director para España y Portugal de las soluciones de talento de LinkedIn

Sin embargo, esa nueva forma de ver a la empresa y a sus empleados, esa nueva estructuración de las prioridades, se enfrenta a un reto: y es que dentro de la empresa puede haber un grueso de la plantilla o de la alta dirección con una visión anticuada que no quiere que el talento se mueva.

El director de talento de LinkedIn en España habla de la necesidad de reciclarse. Para que el talento y la productividad de una compañía fluyan, sus empleados tienen que estar siempre aprendiendo. De modo que el talento lo vamos a encontrar en la organización.

El reclutamiento interno es otro pilar fundamental. Y es que dentro de la empresa es muy importante que el empleado pueda pasar por etapas diferentes para aprender y reinventarse y poder dar a la compañía el máximo posible. Antes de reclutar de forma externa, es necesario conocer bien el equipo, el talento que la compañía ya posee.

Importante también: que la edad no sea un componente de obsolescencia. Es importante incluir a la generación Z para que la empresa se nutra de juventud y energía, de otras perspectivas, pero también hay que mantener la experiencia del talento senior. Son los ingredientes para conseguir competitividad y éxito.

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