Finalmente la española ha comprado el 50% del negocio offshore de turbinas Adwen de Areva por 60 millones de euros. Tras descartar otras ofertas, Gamesa se decanta por el fabricante de aerogeneradores marinos. La decisión la ha ratificado en la Junta de Areva. 

Sin embargo, Areva no quedará del todo desvinculada de la sociedad, ya que Adwen tendrá derecho a disponer de recursos de 227 millones aprobados por la junta de accionistas de la sociedad procedentes del grupo francés e incluso a otros 100 millones adicionales en caso de que se disparen los costes de los proyectos actuales.


La situación de Adwen, filial de Gamesa y Areva a partes iguales, era un escollo para la fusión de la primera con la División eólica de Siemens con fecha de caducidad: el próximo sábado vencía el plazo de tres meses que se habían dado los dos socios. Durante este tiempo han recibido ofertas, entre las que ha destacado una General Electric recientemente rechazada.

Adwen está interesada en convertirse en el principal aliado de Engie e Ibedrola en los grandes proyectos de eólica marina en Francia. 


[graphiq id="a5dDQknagIt" title="Areva Inc. Top Occupations for H-1B Visa LCAs " width="600" height="494" url="https://w.graphiq.com/w/a5dDQknagIt" link="http://foreign-employment.findthedata.com/l/307771/Areva-Inc" link_text="Areva Inc. Top Occupations for H-1B Visa LCAs | FindTheData" ]