Guillermo Llopis, Íñigo Alonso de Noriega y Luis Suárez de Lezo, hasta ahora consejeros de Gas Natural, dejan de formar parte de la junta directiva de la gasística, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su lugar, y "previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones", en la próxima Junta de la compañía se nombrarán consejeros de la sociedad a Javier de Jaime Guijarro, José Antonio Torre de Silva y Juan Arbide. Todos ellos "tendrán la consideración de Consejeros Dominicales designados a propuesta de Rioja Bidco Shareholdings.

Venta de la parte de Repsol

Un anuncio que se suma a la noticia conocida horas antes donde Repsol anuncia la venta del 20% de Gas Natural al fondo británico CVC por un importe global de 3.816 millones de euros

Con la operación, anunciada en febrero, la petrolera vende su participación histórica en la gasista y sale del pacto de accionistas que tenía con Caixa y el fondo GIP.

CVC compró a Repsol el 20%o de Gas Natural a través de Rioja Bidco, un vehículo formado por fondos asesorados por el grupo británico entre los que se encuentra Corporación Alba, el holding de participadas de la familia March.

Repsol podría destinar parte de los ingresos a reforzar su negocio de "downstream", que incluye la petroquímica, y/o a diversificarse hacia sectores nuevos como el de electricidad