Las acciones del conglomerado estadounidense General Electric (GE) registraban subidas superiores al 8% tras la apertura de Wall Street después de que la compañía haya hecho públicos su planes de futuro, que pasan por una profunda reestructuración de sus actividades para reducir el peso del negocio financiero en favor del industrial.
En concreto, los títulos del gigante industrial estadounidense, que habían cerrado la sesión del jueves en 25,73 dólares por acción, escalaban hasta los 27,92 dólares a los pocos minutos de la apertura, lo que implica una revalorización del 8,51%.
General Electric había informado antes de la apertura de un acuerdo para la venta de la mayor parte de los activos de su financiera inmobiliaria, GE Capital Real Estate, en una operación valorada en 26.500 millones de dólares. La transacción forma parte de una reorganización de las actividades de GE, que pretende simplificar su estructura reduciendo su negocio financiero y concentrándose en el área industrial.
Los activos identificados como disponibles para la venta, además de los inmobiliarios, son la mayor parte de los préstamos comerciales y de 'leasing', así como todas las plataformas de crédito al consumo, incluyendo los activos bancarios en EEUU y a nivel internacional, precisó la multinacional.
De este modo, GE pretende reducir a unos 90.000 millones de dólares el peso de los activos de GE Capital. Asimismo, la compañía espera que "para 2018" más del 90% de sus ingresos sean generados por sus negocios industriales de alta rentabilidad, frente al 58% de 2014.
GE se dispara en Wall Street
Guardar
