General Electric sale del Dow Jones de industriales y será sustituido por la farmacéutica Walgreens a partir del próximo 26 de junio. El conglomerado industrial era el único componente fundador del selectivo, del que formaba parte desde hace 111 años.

La decisión fue anunciada por el máximo directivo del comité del índice, David Blitzer, en un comunicado difundido al cierre de la sesión. Aunque el anuncio era de esperar desde hace meses, por los problemas que arrastra el grupo y la pérdida de su valor en bolsa. Los gestores del índice buscan un ratio 10-1 entre el valor más alto y el más bajo y Boeing, con la máxima cotización, se paga a 341 dólares la acción frente a los 13 de General Electric. 

Se trata del primer cambio desde 2015 en la lista del Dow Jones, considerado como el más importante del parqué neoyorquino aunque no el favorito de muchos operadores que se inclinan más por el S&P 500. El Dow Jones, formado por 30 valores, es unos de los índices más prestigiosos de Wall Street y sus empresas están consideradas como la élite empresarial del país.