Un Airbus A302 con 148 personas a bordo se ha estrellado en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. El Ministerio del Interior francés dice que se han localizado los restos del avión a 2.000 metros de altura. La Comisión Europea confirma que está trabajando con las autoridades de Francia, Alemania y España y la agencia de seguridad aérea de Europa para conseguir información sobre accidente de avión de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

Mientras, el presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado  que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente".

Germanwings, es de unas las aerolíneas con mayor crecimiento en España. La filial de bajo coste del grupo Lufthansa transportó 1,9 millones de pasajeros en España en 2014.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y los índices europeos que estaban subiendo se han girado a la baja aunque los descensos no han sido muy acusados, en torno al 0,2%. Sí se ha notado especialmente en las aerolíneas y en concreto en Lufthansa que tras conocerse la información ha comenzado a caer un 5%. Recortes también de un 2% para Ryannair y para Easyjet. IAG ha moderado las subidas de la mañana aunque se ha mantenido con subidas de más de un 1%. Hoy precisamente Morgan Stanley le había elevado su precio objetivo hasta 9,15 euros.