Gestamp es una de las compañías con negocio en Cataluña. A día de hoy es proveedor de fabricantes de automóviles instalados en la región como Nissan y Seat. "Dependemos mucho de lo que puedan hacer estos clientes en Cataluña. Nuestra presencia en recursos humanos y en industria es mucha dentro de estas compañías", subraya Miguel López de Quesada, director de relaciones institucionales de Gestamp, en Capital Radio.

Gestamp opera en Cataluña desde el inicio de su actividad, por lo que vigila de cerca la crisis política que arrastra la región. "Cualquier inseguridad jurídica o inestabilidad política se traslada a un horizonte de inversión que en el caso del automóvil es a largo plazo por lo que se necesita seguridad para que las cosas puedan fluir", explica López de Quesada.




La compañía ha subido un 4% hasta los 5,56 euros tras publicar resultados en las últimas horas. Gestamp registra un beneficio atribuido de 152,6 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en un 18,3% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.