Sobre la ampliación de la conectividad al entorno rural hablamos con María González Veracruz secretaria de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Uno de los grandes objetivos del Gobierno es conseguir que la red que nos conecta, llegue a todos los puntos de España y al 100% de la población y sobre ello nos decía Glez. Veracruz "para 2025 con banda ancha ultrarrápida e invirtiendo más de 900 millones de euros, cerraremos la brecha digital".

Cibercotizante

Hablamos sobre la conectividad en el entorno rural con Maria González Veracruz secretaria de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Alberto Saldaña: "Generación Z y Alfa son nativos del metaverso"

Con el Programa Unico de Banda Rural "cualquier persona puede tener una solución alternativa en términos de asequibilidad por 35€ al mes" nos decía la secretaria de estado haciendo hincapié en que esto es posible gracias a la iniciativa publica.

A este respecto incidía en que "una parte del territorio por no ser rentable para los operadores, sin iniciativa publica hubiera sido imposible dar cobertura".

"En Europa lideramos la conectividad estando por delante de Alemania, Italia y Francia" se refería Glez Veracruz al destacar el papel importante que juega España en el concierto internacional en materia de conectividad y añade "que la igualdad y la cohesión territorial sean elementos clave y que la tecnología sea un elemento de igualdad".

Destacó tambien que "contar con 4,7 millones de hogares y empresas con conectividad ultrarrápida, favorecerá otras tantas historias personales importantes" refiriéndose a las ventajas que va a ofrecer la conectividad desde las videoconferencias, hasta la capacidad de emprender proyectos.

Sobre la importancia del 5G destacó que "es una manera de fijar población en cualquier lugar y aprovechar el talento allá donde esté".

María González Veracruz:"tenemos la oportunidad como país, de liderar un ámbito como el 5G"

Sobre la ley de Ciberseguridad 5G destacó que "fuimos de los primeros en regular" destacando que se garantiza una seguridad mayor que con la anterior normativa.

Continuando con la importancia del 5G apuntaba Glez. Veracruz "tenemos la oportunidad como país de liderar un ámbito como el 5G tocando todas las piezas claves para lograrlo" pues de hecho ya se esta investigando sobre el 5G Plus y 6G.

Habló igualmente la secretaria de estado sobre el Programa Único Sectorial 5G "para apoyar proyectos tractores en 5G en sectores tradicionales, para llegar a municipios de menos de 5.000 habitantes".

Sobre la Ley Audiovisual supone una importante regulación para los influencers que serán considerados prestadores del servicio de comunicación audiovisual y deberán darse de alta en el Registro Estatal de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos apuntaba "es la manera de estar en obligaciones en derechos y deberes en materia de publicidad y en la protección de los menores en cuanto a contenidos" y apostilla "hay que mantener la legalidad y la ética".

Destaco tambien Glez. Veracruz la importancia del "Plan España Hub Audiovisual que coordina a 13 ministerios pensando y promoviendo el sector audiovisual como clave".

Preguntada en relacion con el PERTE Chip nos decía "es uno de los proyectos estratégicos dotado con mas de 12.000 millones de euros" y continuaba "es un buen ejemplo de encontrar la solución y la oportunidad para gozar de una autonomía estratégica ante un problema de abastecimiento" y continuaba "es la oportunidad de liderar y generar sinergias e invertir para ser autónomos".

Este proyecto estratégico ha despertado grandes expectativas a nivel de la UE pues "Europa tiene un reto frente a China y USA".

Finalmente queramos saber la importancia del Plan de Recuperacion Transformacion y Resiliencia, la secretaria de estado apuntaba "ha sido una respuesta a una crisis sobrevenida, que estamos gestionando de forma ejemplar" y continua "somos el primer país en recibir los fondos" y concluye diciendo "la ciudadanía de hecho, se va a beneficiar de ello". Destacó al respecto el protagonismo de las CCAA que "tienen un papel clave al contar con 20.500 millones de euros que ellas directamente gestionan".