Gold, la apuesta premium de Timesburg

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/01/2018 10:47

El chef Xavier Tranque es uno de los artífices de la carta de la última propuesta de la cadena de hamburgueserías Timesburg, de nombre GOLD, un local premium en pleno centro de Barcelona (Casanova, 246) cuya reciente apertura amplía la oferta gastronómica en el barrio de L´Eixample, con algunas novedades que fijan el concepto y lo diferencian del resto de locales Timesburg presentes en la ciudad condal. Para empezar, ya el logo cuenta con ciertas variaciones, con líneas doradas sobre una base en color negro y un nuevo vestuario en camareros y también menaje (vasos, platos, cubiertos…), cambios todos ellos con los que se pretende visualizar y al mismo tiempo reforzar, esa idea y concepto premium del nuevo GOLD. Uno de los aspectos más novedosos es el de servicio en mesa, a lo que añadir reservas y comidas en grupo, presentaciones de platos y postres totalmente diferentes y hasta la bienvenida de un nuevo pan: el rústico.

Sorpresas en la carta

Además de las burgers de siempre, con dos novedades como la de queso brie (La Brie), que sustituye a La Roquefort, o con huevo frito (La Egg), se le suman a la carta de GOLD entrantes que combinan muy bien con una hamburguesa, con dos alternativas como el costillar ibérico de cerdo (cocinado durante 12 horas a baja cocción, y rematado después con un glaseado de salsa barbacoa) y el tan de moda tomahawk, una pieza de lomo alto (ternera gallega) con una puesta en escena espectacular. El responsable de estos cambios es el chef Xavier Tranque, que además ha querido innovar con los célebres calçots, ahora de temporada, presentándolos con su habitual romesco pero rebozados en panko, clásico pan rallado japonés que los hace más crujientes.

Otra novedad son las alitas de pollo con salsa teriyaki (picante o no), rematadas con el frescor de la cebolla japonesa y el crujiente del sésamo, elaboradas a fuego lento en plancha. En breve se estudia añadir a la carta copas, cafés y hasta minigintonics. En cuánto a los postres, a los ya presentes en la casa como el tiramisú casero o la panacotta con nutella, hay que sumar una nueva incorporación: su original carrot cake (keik de zanahoria).

Las hamburguesas, su principal reclamo

 Todos los adictos a Timesburg conocen de sobra sus hamburguesas, todas ellas elaboradas con carnes cuidadosamente seleccionadas y preparadas al punto y a la parrilla (París 95, Pollo Piri Piri, Osaka, Rodeo, Gaucha, La D.F, La Massimo, La Foie, etc…). Otras dos pasan a formar parte de la lista, pero exclusivamente en de piquillo, además de huevo, obviamente, y La Brie, con 200 gramos de la misma carne, mayonesa, rúcula, tomate, queso brie y riquísima mermelada de frambuesa.

Noticias relacionadas