La firma de investigación de mercado Harris Poll ha elaborado una lista con las 100 compañías estadounidenses más amadas y más odiadas.

La cadena de supermercados Wegmans ocupa el primer puesto de las compañías más amadas. Wegmans cuenta con numerosos fans que adoran sus tiendas hasta tal punto que incluso le dedican cartas de amor. Le siguen en la lista Amazon, Samsung, Costo y Johnson&Johnson. Destacamos otras empresas también queridas como Apple, en el noveno puesto, Google, en décimo lugar o Walt Disney, en el número 12.

Por otra parte, Goldman Sachs encabeza la lista de las compañías más odiadas. El informe no especifica cómo se ha ganado este rechazo, aunque cabe recordar que el banco ha sido objeto de burlas en el pasado por su papel en la crisis económica. Además, la imagen pública de Goldman ha salido varias veces perjudicada por personas internas de la compañía.

Un caso es el de su director ejecutivo, Greg Smith, quien declaró su dimisión por medio de un artículo publicado en el New York Times. En él manifestaba los motivos por los que abandonaba su puesto de trabajo. Una de sus declaraciones fue que el ambiente en la compañía era lo más tóxico y destructivo que jamás había visto. Sin duda alguna, esta serie de hechos no han beneficiado de ningún modo a la compañía.

Le siguen a Goldman Sachs empresas como AIG, Koch Industries, BP o General Motors, que también figuran en la lista de las más odiadas.

La mala reputación puede afectar a las finanzas de las compañías dado que los consumidores suelen investigar acerca de los negocios en los que van a invertir. Harris Poll afirma que el 36% de los consumidores no apoya un negocio si han oído algo cuestionable sobre su conducta.