La batalla para Samsung continúa. Lo último es la orden de los reguladores de Estados Unidos que han exigido la retirada de un millón de Samsung Galaxy Note 7 por peligro de sobrecalentamiento y explosiones

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor ha pedido a los consumidores que dejen de usar inmediatamente y apaquen los teléfonos que haya sido comprados antes del 15 de septiembre. Así lo anunciaba su presidente, Elliot Kaye: "Hoy estamos anunciando la retirada oficial de 1 millón de Samsung Galaxy Note 7. Debido a que este producto presenta un riesgo de incendio grave. Insto a todos los consumidores, a todos los consumidores a que los retiren de inmediato", ha dicho.

"El público escuchó nuestro mensaje la semana pasada: debían apagar estos teléfonos si tenían uno. El mensaje de hoy es llevar ese ese teléfono a su proveedor o directamente a Samsung si es allí donde lo compró", ha afirmado.

Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos que incluyen 26 informes de quemaduras y 55 de daños a la propiedad, incluidos incendios en automóviles y un garaje.