Google ha anunciado que todas sus oficinas y centro de datos se alimentarán de energías renovables en 2017, con lo que se consolidarán en el mayor comprador corporativo de electricidad limpia. La noticia, publicada en un primer momento por The Guardian, ha sido confirmada por la propia compañía.


En un comunicado Google aseguró que ya es "el mayor comprador corporativo mundial de energía renovables", con una demanda de 2,6 gigawatios de electricidad de fuentes eólica y solar.


Este nivel es dos veces mayor al siguiente en la lista, el gigante de la distribución y comercio online Amazon.


Google asegura que están en el camino para poder obtener el 100% de todas sus necesidades energéticas de fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas en todo el mundo.


En un comentario en el blog de la empresa, Google asegura que el hito comenzó a tomar forma en 2010 cuando empezaron a invertir en el sector de las renovables con la compra de un parque eólico en Iowa.


Además, Google se comprometía hasta ahora cada año a comprar energía limpia por el equivalente de todo su consumo mundial de electricidad, incentivando así a un sector necesitado aún de ayudas para competir con los combustibles fósiles.


Esa inversión, según la empresa, ha contribuido a que el precio de las renovables sea cada vez menor y el coste de optar por este tipo de fuentes permite reducción de gastos.