Google compra una parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Google compra una parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

google

htc

telefonía

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/09/2017 05:51

Google compra una parte de la división de teléfonos a HTC por 1.100 millones de dólares. El acuerdo incluye el desarrollo de terminales de forma conjunta y el uso de las patentes de la compañía taiwanesa durante 10 años. Además, HTC traspasará 200 empleados a Google. La firma del acuerdo todavía tiene que conseguir el visto bueno de las autoridades regulatorias.

Este acuerdo permitirá que Google desarrolle el hardware para sus propios teléfonos gracias a la tecnología de HTC, ya que la americana tiene previsto el lanzamiento de un nuevo dispositivo . Sin embargo, la empresa asiática no abandonará por completo la fabricación de teléfonos de su propia marca. De momento, la empresa asiática fabrica los teléfonos Pixel y Pixel XL para google y se espera que haga lo propio con el Pixel 2. 

HTC no logra despuntar en el mercado de la telefonía móvil. La competencia por parte de Samsung y Apple es muy grande para captar una cuota de mercado amplia. La compañía lleva años con cuantiosas pérdidas ya que los premios internacionales que recibe por su alta calidad no se reflejan en sus ventas. 

La presidenta de HTC, Cher Wang, declara sobre este acuerdo que  "asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual", gracias a la inyección de fondos.
Publicidad

Noticias relacionadas