"Google, Facebook y Amazon nos han enviado más de 60.000 emails para frenar la normativa sobre copyright"

"Google, Facebook y Amazon nos han enviado más de 60.000 emails para frenar la normativa sobre copyright"

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/07/2018 11:25

Esta mañana, internautas, empresas de internet y políticos tenían sus miradas centradas en Estrasburgo y el Parlamento Europeo. "Este es el final de internet tal y como lo conocemos hoy en día". Esta es una de las reivindicaciones de los contrarios a la directiva que Estrasburgo ha parado por el momento.

"Lo que estamos intentando implementar es más responsabilidad por la plataforma y el contenido de la plataforma. Y lo que estamos tratando de hacer también es evitar la violación de los derechos de autor desde el principio", explica Axel Voss, europarlamentario del Grupo Popular Europeo y ponente de la directiva. "No veo un impacto real para los usuarios, solo veo un impacto para las plataformas que tienen que ser más responsables de lo que tienen", añade.

DhVfAZaX0AEjZ1L

Finalmente, el Parlamento ha dicho "no", pero para llegar a esta votación, según Voss, ha habido muchas presiones. "Tenemos en nuestra oficina más de 60.000 emails impulsados por Google, Facebook y Amazon", explica a Capital Radio. "Están llegando tan lejos que también están llamando a casa", añaden.

Publicidad

Noticias relacionadas