Alphabet, matriz de Google, ha ganado casi un 20% más en el primer trimestre pero no ha cumplido con las previsiones. Sus ganancias han superado los 4.200 millones de dólares. Los ingresos entre enero y marzo de 2016 se han incrementado un 17%, hasta 20.257 millones de dólares. A tipo de cambio constante, el aumento hubiera sido del 23%. El beneficio operativo se situó en 5.342 millones de dólares, un 26% más. "Nuestros resultados del primer trimestre representan un increíble arranque del año", ha afirmado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet en un comunicado.

Sin embargo, los gastos operativos le han subido un 12% y eso ha decepcionado a los analistas. Además, el coste por clic, se ha reducido un 9% a pesar del aumento de las ventas de publicidad en los dipositivos móviles. "Estamos haciendo grandes apuestas y diseñando apasionantes nuevas tecnologías en Google, y nuestros otros proyectos que nos posicionan bien a largo plazo", añadió Porat.

Los resultados, con todo, no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street, lo que provocó una caída de las acciones en el periodo de negociación extendida tras el cierre de la Bolsa neoyorquina, con pérdidas que llegaron a alcanzar el 6 %.