Si no estás en Google, no existes. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Estar o no estar en el principal buscador de Internet depende del SEO, es decir, el posicionamiento. 

Pero hasta ahora, Google sólo se había centrado en el SEO web para posicionar las páginas. Ahora el gigante ha fijado su mirada en el móvil. Los contenidos bien preparados, los datos bien estructurados, los metadatos y las etiquetas "han sido hasta ahora los deberes SEO obligatorios para cualquier web de escritorio", explica Inés Muñoz Vidal, CEO de Tu carrito musical y Música para todos. Pero todo eso ahora será imprescindible para la versión móvil. Es decir, que cada vez que hagamos una búsqueda a través de nuestro móvil, Google priorizará la versión correspondiente de la web en lugar de la versión escritorio (como hasta ahora hacía).



Inés Muñoz Vidal considera que este es un paso lógico y necesario derivados de las necesidades de búsqueda y no descarta que el "Voice First Index" sea el próximo proyecto de Google.