Google pasa factura en la UE: cobrará por crear apps

Google pasa factura en la UE: cobrará por crear apps

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/10/2018 10:27

El pasado mes de julio, la Comisión Europea sancionó a Google con 4.340 millones de euros por quebrantar las medidas comunitarias sobre competencia. Ahora, en una publicación en su blog oficial, Google trata de adaptarse a la legislación europea. "Hemos informado a la Comisión Europea de los cambios que haremos mientras esté pendiente la apelación".

La primera modificación se centra en la separación de las licencias de Google para los dispositivos móviles. De esta forma, los fabricantes podrán adquirir de forma individual la tienda de aplicaciones de Google, sin necesidad de incorporar el buscador de la compañía o el navegador Chrome.

Con este movimiento, será necesario el pago de licencias, aunque según afirma la compañía el sistema operativo Android "se mantiene gratuito y de código abierto".

El gigante de los buscadores introducirá un nuevo acuerdo de licencias para la instalación de sus aplicaciones en móviles y tabletas dentro del Espacio Económico Europeo, además de ofertar por separado los permisos de aplicaciones móviles Google, la aplicación de búsqueda y el navegador Chrome, como respuesta a la multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android.

Los cambios en cuanto a licencias entrarán en vigor el 29 de octubre para los dispositivos lanzados en el Espacio Económico Europeo.
Publicidad

Noticias relacionadas