Google ha anunciado en su blog, que se transformará en un grupo de empresas que se llamará Alphabet (alfabeto, en inglés) y que agrupará a las diversas compañías y divisiones que hoy conforman Google, pero que incluyen las múltiples adquisiciones y desvíos que ha hecho en los últimos años: ejemplos, YouTube, las lentes de contacto que miden la glucosa, la compañía Calico que apunta a extender la vida humana, su brazo de inversiones de riesgo, etc.


Alphabet incluirá también a los laboratorios X, donde la compañía desarrolla los famosos vehículos sin conductor o globos aerostáticos con internet.

La intención es que estos proyectos puedan madurar y transformarse en empresas independientes (pero subsidiarias de Alphabet); es una manera de reconocer que la diversificación de apuestas que está llevando la compañía está muy por encima del objetivo original de Google; a la vez, les permite refocalizar a esta última dentro de su terreno de servicios digitales.

Al frente de Google (que ahora se transforma en una subsidiaria de Alphabet) estará Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más relevantes de la compañía, que hasta ahora venía dirigiendo el desarrollo de Android y de Chrome.

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, serán quienes dirijan Alphabet; según ellos mismos explican, el nombre es un juego de palabras entre "máxima apuesta" (alpha bet) y en las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia.

Las acciones de Google se transformarán en Alphabet.