Por sorpresa, Google dejará de vender su prototipo de lentes inteligentes a partir del lunes que viene. De esta forma pone fin al programa “Glass Explorer” que durante dos años ha permitido a la compañía conocer la opinón de miles de personas que han probado las gafas.
Según publica Financial Times, la decisión de la multinacional tiene como razón principal el hecho de que Glass ha levantado preocupación por tratarse de un dispositivo que podría permitir la violación a la privacidad de las personas por funciones como la cámara que puede ser activada por el usuario sin el conocimiento de quienes están cerca.
Sin embargo, la compañía afirma que no habrá un cese en el desarrollo del producto, a lo que se une otra noticia trascendental: Google Glass saldrá del departamento de proyectos innovadores, conocido como Google X, donde se han gestado otros desarrollos como el auto que se conduce solo.Al dejar a Google X, Glass pasará a manos de Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple que actualmente dirige la división de Nest – empresa adquirida por Google hace meses que se dedica a crear dispositivos para automatizar hogares – y recibirá aportaciones de la gente en dicha área.
Google había comenzado a vender el prototipo en el Reino Unido a un precio cercano a los 2.000 dólares por unidad. Sin embargo, desde el primer momento no parece haber encontrado la demanda que esperaba, tampoco en los Estados Unidos.
Foto: Jessica Mullen www.flickr.com
Google suspende la venta de sus gafas inteligentes
Guardar
