"La gran empresa no gestiona los recursos de manera tan eficiente como por separado"

Hablamos con Julián Pascual, Presidente Buy & Hold sobre los posibles beneficios que tendrían las empresas si cotizaran por separado.

Empresas como Amazon y Google ganarían más aún si separaran sus negocios. Esto es así porque la suma de sus partes valdría más que el valor total de la compañía en bolsa.

Google, es famosa por el buscador, no tiene rival, sin embargo cuenta con muchas empresas filiales muy potentes como pueden ser Youtube o Waymo, además cuenta como varios negocios en el ámbito de la medicina, “si obligaran a dividir estas empresas, el conglomerado valdría más, que la empresa única”, señala Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.

El valor presente de las empresas es el valor actual de los futuros. Si el crecimiento es bueno, se espera que sea así en el futuro y en consecuencia se asigna un valor.

Tan solo ponen un pero con el valor de Facebook, ya que señalan qu una division de la empresa podría generar menos valor, pero aún asi la venta e escision de algunas filiales como Instagram o Whatsapp "podría traer sorpresas positivas".

El negocio de servicios de la nube cree a 30 y 40% de ventas anualmente, si las empresas de la nube cotizaran por separado verían multiplicado su valor.

Para Pascual no es lo mismo la gestión de una gran operadora que funciona como un todo, que la organización de pequeñas divisiones que depende de una gran compañía común. “La gran empresa no gestiona los recursos de manera tan eficiente porque por separado hay mayor recorrido, la separación de una empresa con Google, daría más jugo al negocio”.