Grifols compra el 51% de MedKeeper por 98 millones de dólares

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/01/2018 08:00

La productora de medicamentos Grifols ha reforzado la división Hospital con la adquisición del 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por 98 millones de dólares (78,7 millones de euros).


La compañía catalana ha realizado esta transacción a través de Grifols Shared Services North America, mediante la suscripción de una ampliación de capital y sin emitir deuda. De esta manera consigue una posición mayoritaria en el consejo de administración de MedKeeper.


Además, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años. Por su parte, La firma estadounidense tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años.


Grifols muestra así que sigue adelante con su plan estratégico para reforzar la división Hospital invirtiendo en soluciones de base tecnológica para complementar su cartera de productos destinada a la farmacia hospitalaria.


Con esta operación, Grifols también acelera la internacionalización de esta división incrementando su presencia en el mercado estadounidense.


Las capacidades de MedKeeper completan la gama de productos que Grifols ya comercializa globalmente para la farmacia hospitalaria. La catalana ya desarrolla equipos y la tecnología que permiten automatizar y controlar puntos clave de los procesos hospitalarios, incluyendo la seguridad de los pacientes y los profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas